Los mejores relojes deportivos

Los mejores relojes deportivos

Garmin, Polar y Suunto son los fabricantes que se nos vienen antes a la cabeza cuando hablamos de los mejores relojes deportivos del mercado. Pero hay que empezar hablando claro: hay demasiados modelos en el mercado.

Lo cierto es que estas marcas han inundado el mercado con multitud de modelos, que en la mayoría de ocasiones se diferencian muy poco los unos de los otros. Así, quien va a comprar un reloj deportivo por primera vez se queda paralizado ante el aluvión de distintos modelos y la cascada de información y datos ante los que se encuentra.

Voy a intentar que salgas de esa parálisis ayudándote en la compra de tu próximo reloj deportivo. Si bien es cierto que hay decenas y decenas de productos en el mercado, también es cierto que los que vale la pena comprar no son tantos realmente. Como en cualquier otro ámbito tecnológico, sucede que podemos reducir la selección de los mejores relojes deportivos a una lista de unos pocos modelos.

Por lo tanto, he pensado en dividir la lista en tres partes. Primero, los 3 relojes tope de gama de los tres fabricantes más conocidos de este tipo de dispositivos: Garmin, Polar y Suunto. Después, los 5 mejores relojes deportivos en relación calidad-precio, y por último, una lista de otros buenos modelos que pueden ser recomendables según el tipo de deporte que practiques. Creo que, de esta manera, podré ayudar en la decisión de compra a aquellos que queráis comprar un reloj deportivo pero no estéis dispuestos a soltar una morterada.

Creo que me he enrollado demasiado para empezar, así que sin más dilación, vamos a ello.

Los mejores relojes deportivos de las 3 principales marcas

Garmin, Polar y Suunto son las 3 marcas de relojes deportivos más conocidas, las de más éxito y las que más tradición tienen en este tipo de dispositivos. Es probable que, ante la decisión de comprar un reloj deportivo, quieras saber cuáles son los modelos TOP de estas tres compañías. Aquí los tienes.

El mejor reloj deportivo de Garmin

Garmin fēnix 6 Pro, el reloj GPS multideporte definitivo, funciones de mapeo, música, monitorización del ritmo con ajuste de grado y sensores Pulse Ox, negro con banda negra

Garmin Fénix 6 Pro

468,63 EUR

Comprar en Amazon

Si tienes que elegir un único reloj deportivo, elige este. La serie 6 de los Fénix de Garmin tiene los que son, sin duda, los mejores relojes deportivos del momento, y el Fénix 6 PRO es, probablemente, el más interesante de la serie en su relación calidad-precio.

El Garmin Fénix 6 PRO es uno de los relojes deportivos con mejor diseño, o más bien dicho, con un diseño más versátil, significando esto que es apto tanto para practicar deporte como para llevar en el día a día. Esto punto también es importante tenerlo en cuenta en un momento en el que los relojes deportivos son también monitores de actividad que llevamos puesto a todas partes. El Fénix 6 PRO tiene una esfera un 18% más grande que la de los Fénix 5, con una pantalla táctil y a todo color de 1,30″, con resolución 260 x 260 píxeles y protegida por un cristal Gorilla Glass DX, aunque también existe una versión de este mismo reloj con cristal de Zafiro (las ediciones Sapphire).

Pero si en algo destaca por encima del resto es en la cantidad ingente de perfiles deportivos que tiene, desde los más habituales como running, ciclismo o natación hasta menos habituales, como esquí y snowboard, golf, remo o escalada. Además, dentro de cada perfil tiene un sinfín de funciones y métricas, tantas que me apuesto lo que sea a que no las usas todas ni en 10 años de uso. Si eres un deportista polifacético, de los que practican muchos tipos de deporte, tanto indoor como outdoor, este es tu reloj.

La serie 6 de los Fénix de Garmin emplean un sensor óptico de muñeca Elevate que mejoran la precisión de los Fénix 5 y se colocan entre lo mejor del mercado. La medición de la frecuencia cardíaca en los Fénix 6 está reconocida como la mejor del mercado, con una precisión que se traslada también bajo el agua.

Se añade, además, la medición de saturación de oxígeno en sangre mediante un pulsioxímetro que envía haces de luz en la muñeca. La adición de esta métrica es clave para procesos de aclimatación a altitud en la montaña o para un mejor control en las sesiones de recuperación o del sueño. En este apartado, el Garmin Fénix 6X PRO no tiene rival.

Tenemos también sensores de altimetría, barométrico, acelerómetro, brújula electrónica de 3 ejes y la combinación de 3 sistemas de geolocalización: GPS, Glonass y Galileo. La navegación GPS es, de hecho, otro de los puntos fuertes del Garmin Fenix 6 PRO, pues el gran diámetro de la esfera, los mapas topográficos en color y la navegación punto a punto proporcionan una guía más que suficiente para salir a la aventura pudiendo dejar el móvil guardado en la mochila solo para emergencias.

Garmin fēnix 6 - Reloj GPS multideporte definitivo con sensores, VO2 Max, frecuencia cardíaca, carga de entrenamiento, Plateado con correa negra

Otro puntazo del Garmin Fénix 6 PRO es que viene con mapas TopoActive preinstalados, incluyendo mapas de campos de golf y de unas 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo. A este respecto cabe destacar que este es el primer reloj deportivo verdaderamente preparado para el esquí. En este sentido la función ClimbPro ayuda a la hora de elaborar un perfil de la distancia recorrida durante la jornada así como desnivel acumulado, diferenciando a su vez entre ascensos a pie y ascensos con el telesilla.

Garmin también ha puesto especial enfoque en hacer que el Fénix 6 PRO sea tan buen reloj deportivo como reloj inteligente. A las habituales funciones de monitoreo de actividad y control de sueño se le une la compatibilidad con las apps Connect IQ de Garmin, entre las que se encuentra Spotify. El reloj permite, además, la descarga de música en la memoria interna del reloj, pudiendo escuchar música por Bluetooth directamente desde el reloj. Garmin también cuenta con el sistema Garmin Pay para realizar los pagos contactless.

¿Pero qué hay de la batería? Este es el aspecto que más preocupa en este tipo de dispositivos, y en este sentido el Fénix 6 PRO cumple con buena nota. En modo de reloj inteligente alcanza los 14 días, en modo GPS llega a las 36 horas y contamos con otros dos modos de duración extrema de la batería: el modo Expedición, que únicamente registra nuestra ubicación a cada hora y el modo de ahorro de batería, por el cual el reloj pasa al mínimo consumo tras unos minutos de inactividad, y que permiten alcanzar hasta 48 días de autonomía.

La versión del Fénix 6X PRO tiene aún más batería, pero es mucho más caro, mientras que las ediciones Solar añaden una pequeña carga de batería extra gracias a la carga solar, pero es una diferencia mínima que no compensa la diferencia de precio. Por otro lado, tiene la misma batería que el Fénix 6, pero este no cuenta con los mapas TopoActive preinstalados ni la navegación punto a punto. Así pues, el Fénix 6 PRO queda como el modelo más recomendable de la serie.

En resumen, estos son los puntos fuertes del Garmin Fénix 6 PRO:

  • La cantidad de perfiles deportivos es enorme, cualquier deporte que practiques tiene alguna métrica disponible en este reloj.
  • El diseño del reloj es muy elegante, lo que permite usarlo tanto practicando deporte como llevándolo puesto en el día a día con ropa de ciudad, pudiendo comprar correas opcionales textiles o metálicas.
  • La medición de frecuencia cardíaca con sensor óptico en este modelo es de las mejores, muy fiable, con pulsioxímetro incluido y funcionando bastante bien bajo el agua.
  • La navegación GPS es de las mejores del mercado, gracias a la claridad de su pantalla de buen tamaño y en color, y también por la calidad de los mapas de Garmin y la precisión de sus sensores GPS.
  • La autonomía es la mejor en su rango de precios. En modo GPS alcanza la barbaridad de las 60 horas, y en modo reloj inteligente hasta 21 días, habiendo un modo llamado Expedición que aguanta una navegación GPS de bajo consumo para alcanzar las 80 horas.
Por la cantidad ingente de perfiles deportivos que tiene, el Garmin Fénix 6 PRO es perfecto para quienes practican todo tipo de deportes y quienes salen mucho a la montaña. Además, su diseño y su buena batería en modo smartwatch facilita el poder llevarlo a todas horas. Un reloj completísimo.

El mejor de Polar

Polar Vantage V2 - Premium Multisport GPS Smartwatch, Registro de Frecuencia Cardíaca en la muñeca para Running, Natación, Ciclismo, Reloj inteligente, Controles de Música, Predicción Meteorológica

Polar Vantage V2

371,07 EUR

Comprar en Amazon

El equivalente al Fénix 6 por parte del gran rival de Garmin sería este Polar Vantage V2, otro reloj multideporte con el que puedes medirlo prácticamente todo.

A diferencia del Garmin Fénix 6, este Polar Vantage V2 tiene un diseño más claramente deportivo, menos elegante para cuando lo usamos fuera de la actividad física. Es también algo menos completo en prestaciones, y esto es algo que muchos prefieren porque es más “simple” de usar, en el sentido que no todos los usuarios necesitamos el montón de funciones que brinda el Fénix 6.

El Vantage V2 lo fía todo a la sincronización con su popular app Polar Flow (para PC y dispositivos Android y iOS), en la que hay hasta 130 disciplinas deportivas en las que aprovechar las métricas que el reloj detecta, gracias a sus sensores GPS, GLONASS, Galileo y QZSS, secundados con sensores barométricos y brújula. La frecuencia cardíaca es medida con sensor óptico de muñeca, pero sin pulsioxímetro como en el Garmin.

Otro punto en el que suelen destacar los Polar es en el montón de programas que tiene para la práctica del running, con numerosos tests para iniciarse en la práctica y establecer objetivos en función de tu forma física, así como planificar las sesiones de recuperación con funciones patentadas como la interesantísima Recovery Pro, que te indica si tu cuerpo está listo para volver a entrenar.

El reloj en sí ya digo que tiene un diseño muy deportivo. La pantalla es de 1,2″, por supuesto es táctil y está protegida con Gorilla Glass. El reloj no se siente tan premium como el Garmin Fénix 6, aunque en términos de durabilidad y resistencia da el callo, con resistencia asegurada hasta 100 metros bajo el agua, donde por cierto también registra la frecuencia, y está igualmente certificado con estándares militares MIL-STD-810G.

Si hablamos de batería, el Polar Vantage V2 tiene cosas buenas y malas. Del lado bueno tenemos sus 40 horas en modo entrenamiento (GPS y medición de frecuencia activados), y del malo tenemos sus 7 días en modo smartwatch con medición de frecuencia. Precisamente en este modo de reloj inteligente el Polar Vantage V2 ofrece lo justo, como controles de reproducción musical del móvil, la predicción meteorológica y las notificaciones del móvil, pero se queda nuevamente por detrás de lo que puede hacer el tope de gama de Garmin, ya que por el momento no ofrece cosas como el pago móvil ni el almacenaje de música para reproducirla directamente desde el reloj.

El Polar Vantage V2 es algo inferior al Fénix 6 PRO, pero es también más económico. Así pues, el mejor reloj deportivo de Polar es una buena alternativa al Garmin si quieres un modelo multideporte algo más asequible y que vayas a usar más en su faceta deportiva que como smartwatch.

En definitiva, esto es a grandes rasgos lo que ofrece el Polar Vantage V2:

  • La app Polar Flow es muy completa, su interfaz quizás es hasta mejor que la de Garmin y cuenta con un montón de funciones para crear programas de entrenamiento a tu medida.
  • El diseño del reloj es más “deportivo”, ideal si vas a usar el reloj solo para sesiones de entrenamiento.
  • Muy buena batería en el modo entrenamiento con GPS.
  • Navegación GPS muy buena con varios servicios de geolocalización disponibles y planificación de rutas muy completa en Polar Flow.
El Polar Vantage V2 es algo menos completo, más “simple” que el Fénix 6 PRO. Es una alternativa ideal para quien busque un reloj algo más barato y con las métricas justas y necesarias para los deportes más habituales. 

Y el mejor por parte de Suunto

Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición de frecuencia cardiaca en la muñeca

Suunto 9 Baro

379,34 EUR

Comprar en Amazon

El tope de gama de Suunto actual es el Suunto 9 Baro. Este reloj es la respuesta por parte de Suunto al Fénix 6 PRO de Garmin a la hora de ofrecer un reloj multideporte de gama alta.

Sin embargo, y aunque cuenta con 80 perfiles deportivos, este Suunto 9 Baro es un reloj especialmente recomendable para actividades en la montaña. Suunto combina el sensor barométrico junto al altímetro GPS en la función FusedAlti para una medición exacta de la altitud, creando perfiles de altitud y desnivel muy precisos, información que aprovecha también para identificar cambios climáticos y con un utilísimo sistema de alertas de tormentas. Con la montaña en mente también se ha dispuesto de mapas térmicos con los que se pueden buscar rutas alternativas pero en las que sepamos que ha transitado gente.

La pantalla del Suunto 9 Baro es uno de los mejores aspectos del reloj. Es una pantalla grande, de 1,3″, táctil, a todo color, con una muy buena resolución de 320 x 300 px y protegida con cristal de zafiro, esto último un plus muy a tener en cuenta por la alta resistencia que ofrece. Es un reloj grande, quizás demasiado para quienes tienen brazos delgados, y por eso Suunto lanzó posteriormente el Suunto 9 Peak, que es, en esencia, el mismo reloj pero más fino y compacto, con una pantalla más pequeña.

Salvo alguna que otra diferencia, como el pulsioxímetro que tiene el 9 Peak pero no el 9 Baro, ambos modelos comparten unas especificaciones idénticas, con resistencia al agua de hasta 100 metros, medición de frecuencia cardíaca en la muñeca, la presencia de sensores barométricos y sistema de navegación con GPS, Glonass, Galileo, QZSS y BeiDou. Suunto es una de las marcas que más cuidan este apartado con la inclusión de rutas de Wikiloc y los ya mencionados mapas de calor, y con una navegación por puntos que funciona fantástica.

La batería queda por debajo del Garmin Fénix 6 y más o menos al mismo nivel que la del Polar Vantage V2, con una autonomía en modo navegación GPS que llega a las 25 horas. Con tal de alargar la batería usando el GPS, el reloj cuenta con 4 modos de uso de batería que pueden alargar estos registros hasta las 120 horas reduciendo el nivel de precisión del GPS y prescindiendo de algunas funciones. Por otro lado, en modo hora la autonomía es de 14 días, y como monitor de actividad tendremos que cargar el reloj cada 7 días.

En este modo, como pulsera de actividad, el Suunto 9 Baro ofrece todo lo que cabría esperar, con monitorización de sueño, pasos y quema de calorías. El reloj cuenta con otras funciones dignas de mención, como la liebre virtual en perfiles de running, la función Loop para la generación automática de información de vueltas basada en tu ubicación, la función Climb para medir el esfuerzo practicando cualquier actividad de ascenso o la función Red Bull X-Alps para el seguimiento de la velocidad vertical haciendo parapente, funciones todas ellas disponibles a través de la app de Suunto (Android y iOS).

Este sería el resumen de sus mayores virtudes:

  • Una gran pantalla, con mayor resolución que sus competidores y con un elevado nivel de resistencia y durabilidad.
  • Fantástica navegación GPS con mapas térmicos, topográficos e integración con rutas de Wikiloc.
  • El barómetro y el altímetro del GPS sirven no solo para crear perfiles detallados del desnivel de cada excursión, sino para anticipar cambios de tiempo con alertas de tormenta.
  • Aunque la batería no es la mejor, es adecuada en su modo GPS (25 horas).
El Suunto 9 Baro es un reloj claramente dirigido al aventurero. Es la mejor alternativa al Fénix 6 PRO si vas a darle principalmente uso en la montaña.

Los 5 mejores relojes deportivos calidad-precio

Los modelos tope de gama son relojes fantásticos pero también son caros e inaccesibles para muchos. De hecho, para la mayoría de usuarios es suficiente con un reloj deportivo de inferiores prestaciones, que mida la frecuencia, registre las distancias, la altitud, el ritmo y los tiempos y, si puede ser, que reúna otras prestaciones como la de monitoreo de actividad y calidad del sueño.

Para tener un reloj de este tipo no es necesario gastarse tanto dinero como con los mejores relojes deportivos de cada marca. En las gamas medias-bajas podemos encontrar relojes deportivos de gran relación calidad-precio. Estos son los 5 mejores del momento.

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245 Music - Reloj con GPS para running con almacenamiento de música y funciones de entrenamiento, blanco

Garmin Forerunner 245

248,99 EUR

Comprar en Amazon

Hasta ahora los modelos recomendados han sido relojes multideporte o de espíritu aventurero. En cambio, el Garmin Forerunner 245 es un reloj con un enfoque muy claro en la carrera.

De hecho, la gama Forerunner es una de las míticas para correr, y así la promocionan desde Garmin, aunque en realidad sean relojes que también funcionan bien para otras actividades, como el gimnasio, ciclismo, natación e incluso para trekking. No obstante, es evidente que sus funciones están pensadas para los corredores.

Una de las mejores cosas del Forerunner 245 es que no solo mide la frecuencia cardíaca con su sensor óptico, sino también la saturación de oxígeno en sangre, algo que es un plus considerable en un reloj deportivo de su gama y precio. Gracias a esto tenemos datos muy precisos de rendimiento y, sobre todo, del descanso y la calidad del sueño, lo que puede ayudarte también a planificar mejor los entrenamientos.

En este sentido el Garmin Forerunner 245 cuenta con planes gratuitos de entrenamiento a través de Garmin Coach, lo cual es perfecto para quienes empezar a correr. Para corredores avanzados contamos con métricas y funciones para seguir progresando, como el indicador de VO2 máximo, las funciones Training Effect y carga de entrenamiento, el control de recuperación o la dinámica de carrera si usamos el accesorio Running Dynamics Pod de Garmin.

En cuanto a lo que es el reloj en sí, encontramos un reloj que, evidentemente, es mucho menos sofisticado y resistente que la serie Fénix, pero también más compacto y ligero, cosa que algunos prefieren. La pantalla es de 1,2″, de color y con resolución de 240×240 px, y protegida por un cristal Gorilla Glass 3. La resistencia al agua disminuye ostensiblemente hasta los 5 metros, así como la batería, aunque esta tiene aún bastante aguante: son 24 horas para el uso en modo GPS y de 7 días en uso de smartwatch.

Respecto a estos dos últimos usos, cabe mencionar que el Forerunner 245 cuenta con navegación GPS, con sensores de GPS, Glonass y Galileo y navegación punto a punto completa a través de mapas topográficos, aunque el perfil de desnivel será menos preciso al no contar con barómetro.

En lo que respecta a las funciones como smartwatch, el reloj recibe notificaciones del móvil y es compatible con la mayoría de widgets de la tienda IQ Connect. El modelo Forerunner 245 Music, que es el que recomiendo, tiene también almacenamiento para unas 500 canciones para reproducir directamente por Bluetooth desde el reloj, incluyendo la descarga desde Spotify. Esto es ideal para quienes prefieren correr sin tener que llevar el móvil. La duración de la batería reproduciendo música al mismo tiempo que usando el GPS es de 6 horas, lo que no está nada mal.

El mejor reloj deportivo para correr si no necesitas todos los extras de la serie 6 de los Fénix. Trae multitud de funciones y métricas para la carrera, cuenta con navegación GPS punto a punto y hasta tiene pulsioxímetro. Además, el modelo Music permite reproducir música directamente desde el reloj, pudiendo dejar el móvil en casa. 
Rebajas
Garmin Forerunner 245 Music - Reloj con GPS para running con almacenamiento de música y funciones de entrenamiento, blanco
Reproductor de música; Registra todas tus estadísticas mientras corres; Controla tus patrones de sueño y niveles de estrés
248,99 EUR

Polar Ignite

Polar Ignite - Reloj inteligente de Fitness con GPS Integrado, Smartwatch, Pulsera Deportiva Sumergible con Sensor de Pulso óptico en la Muñeca, Guía de Entrenamiento

Polar Ignite

147,93 EUR

Comprar en Amazon

El Polar Ignite es otro fantástico reloj deportivo en su relación calidad-precio, uno de esos relojes que son super completos y que se pueden comprar por debajo de los 200€.

Es un reloj multideporte, con perfiles deportivos para correr, nadar, ir en bici, entrenar en el gimnasio… El reloj registra la frecuencia cardíaca en la muñeca, y registra también la velocidad, distancia y altitud con servicios de GPS, Glonass, Galileo y QZSS integrados.

Uno de los puntos fuertes de cualquier reloj deportivo Polar es poder usar la fantástica app de Polar Flow, donde tendremos recogidas todas las métricas y donde podemos planificar los entrenamientos, con un montón de funciones y con los planes de entrenamiento de FitSpark. Si lo preferimos, podemos usar otras apps que son compatibles, como Strava, MyFitnessPal o Nike+ Run.

En cuanto al diseño del reloj, tiene una pantalla táctil de color, con una resolución de 240×204 píxeles, cristal Dragontail y bisel de acero inoxidable. El reloj cuenta con una buena resistencia al agua, siendo sumergible hasta 50 metros, y la duración de la batería es bastante buena, con autonomías de 17 horas en modo GPS y de 5 días en modo smartwatch.

Recientemente, Polar ha lanzado el Ignite 2. Las diferencias respecto al Ignite original son mínimas y se reducen únicamente a unas horas más de batería en el modo GPS, alguna que otra función más (pantallas de distintos colores o previsión del tiempo) o un sensor de luz ambiental. En mi opinión, vale mucho más la pena comprar el Polar Ignite en su primera versión, pues tiene mejor relación calidad-precio.

Grandísimo reloj deportivo en relación calidad-precio, con multitud de perfiles deportivos, navegación GPS, buena batería y fantástico diseño con una fantástica pantalla. Precio inmejorable para todo lo que ofrece.

Suunto 3 All Black

Suunto 3 Reloj deportivo GPS con medición dle ritmo cardiaco en la muñeca, Seguimiento 24/7 de actividad física y recuperación

Suunto 3 All Black

88,11 EUR

Comprar en Amazon

El Suunto 3 es otro reloj deportivo del que muchos usuarios agradecerán lo simple, ligero y atractivo que es.

Se trata del típico reloj deportivo con sensor óptico de muñeca y con GPS, sin muchos alardes técnicos pero con lo justo y suficiente para registrar la actividad haciendo deporte y en nuestra vida diaria. Así pues, y además del sensor de FC, solo cuenta con geolocalización GPS y acelerómetro para medir las distancias recorridas y los ascensos y descensos.

Hay que tener en cuenta que, aunque tiene muchos más perfiles deportivos, por las métricas que recoge es un reloj pensado, sobre todo, para fitness, running, ciclismo o natación. Suunto proporciona una guía de entrenamiento adaptativo para cada perfil deportivo y ofrece los también habituales modos de supervisión del estrés y la recuperación.

A pesar de su sencillez, algo muy bueno del Suunto 3 es su batería, con hasta 30 horas en su uso de entrenamiento con GPS, siendo de los mejores en este aspecto entre los relojes de su mismo su segmento de precios. También tiene un alto nivel de resistencia al agua, ya que se puede sumergir bajo el agua hasta 30 metros. No obstante, cosas como la medición de la FC en el agua no son fiables, y de hecho Suunto recomienda directamente adquirir un sensor de correa si quieres medir la frecuencia en el agua.

Es un buen reloj también para la monitorización de la actividad diaria, no solo porque registre nuestra actividad diaria o nuestra calidad del sueño, sino porque el diseño casa bien a la hora de llevarlo puesto todo el día. Es uno de los relojes deportivos más ligeros del mercado (solo 29 gramos) y su diseño es muy moderno pero discreto. Suunto ha lanzado varias versiones de la serie 3, pero el modelo Suunto 3 All Black es especialmente elegante, con una correa de microfibra que casa estupendamente con el bisel de acero inoxidable que protege la lente.

Estupendo reloj deportivo para deportes frecuentes como running, ciclismo, natación y fitness, con un diseño atractivo y peso muy ligero, y con una muy buena batería en modo GPS.

Amazfit T-Rex Pro

Amazfit T-Rex Pro Smartwatch Fitness Monitor de Sueño y Ritmo cardiaco 10 ATM GPS Reloj Inteligente Deportativo con más de 100 Modes Deportes Duración de batería 18 días Resitente Diseño (Azul)

Amazfit T-Rex Pro

135,20 EUR

Comprar en Amazon

Huami, fabricante chino que pertenece al conglomerado de empresas de Xiaomi, ha hecho su apuesta en los relojes deportivos con este Amazfit T-Rex Pro.

Este reloj es el más barato de entre todos los que miden la saturación de oxígeno en sangre, además de la frecuencia cardíaca. Amazfit se ha hecho famosa por sus pulseras de actividad, y este modelo por supuesto también recoge datos de actividad diaria y monitoreo del sueño, mostrándolos en la app Zepp (Android y iOS).

Pero como digo, Huami ha querido ir más allá con este modelo, implementando prestaciones propias de los relojes deportivos de más alta gama. Así pues, contamos con más de 100 perfiles deportivos, una resistencia al agua de hasta 100 metros y posicionamiento con GPS, Glonass, Beidou y Galileo, además de altímetro y barómetro. Una verdadera locura para lo que cuesta este reloj.

El Amazfit T-Rex Pro también presume de una duración de batería excelente para el precio que tiene, con hasta 40 horas de autonomía con el uso del sensor de frecuencia cardíaca más el GPS, y de hasta 18 días con un uso de reloj inteligente y monitorización de actividad.

Por si fuera poco, su pantalla AMOLED de 1,3″ es táctil, tiene una resolución altísima (360×360 píxeles) y cuenta con 15 certificaciones militares para asegurar su resistencia a extremos climatológicos y de temperatura. Su punto más flojo, probablemente, es el diseño, bastante más tosco y menos elegante que el de los relojes deportivos de las grandes marcas. Además, las esferas de pantalla, aunque muy personalizables, tampoco son el mejor ejemplo de sencillez y discreción.

Salvando esto, sería absurdo obviar el increíble precio que tiene. Por 135,20 EUR resulta imposible encontrar otro reloj deportivo que ofrezca tanto por tan poco.

Ningún otro reloj deportivo ofrece tantas prestaciones por tan poco precio, y su único pero es el diseño, menos atractivo y más tosco que el de sus competidores. Pero su relación calidad-precio es bestial. 

Garmin Forerunner 45

Garmin Forerunner 45 L/G - Reloj Multisport con GPS, Tecnología Pulsómetro Integrado, color Negro

Garmin Forerunner 45

113,85 EUR

Comprar en Amazon

Si buscas un reloj deportivo para correr, que sea aún más barato que el Forerunner 245, el Garmin Forerunner 45 es una muy buena opción. Este otro modelo reduce más las prestaciones para ajustar el precio por debajo de los 150€. Sin duda es el reloj deportivo más recomendable en torno a los 100€.

En el Garmin Forerunner 45 encontramos las funciones y características más habituales en un reloj deportivo enfocado a la carrera y de gama baja: tenemos el sensor óptico de muñeca para medir la frecuencia cardíaca pero no el pulsioxímetro; tenemos posicionamiento GPS, altímetro y acelerómetro para medir las distancias y los tiempos tanto en interior como en exterior, pero no hay navegación con mapas; y tenemos perfiles deportivos para todo tipo de carreras, ciclismo o fitness, pero no para natación ni otros deportes outdoor.

Por otro lado, los programas de entrenamiento son más limitados que en el Forerunner 245 y ya no digamos el Fénix 6, pero son suficientes: contamos con Garmin Coach para evolucionar en nuestros objetivos de carrera y con control del estrés y Body Battery para medir el impacto del ejercicio en nuestro descanso.

El diseño del reloj sigue la línea de los Forerunner más recientes, con una pantalla de buen tamaño (1,04 pulgadas), buena resolución (208 x 208 px) y de color, aunque sin la funcionalidad táctil de sus hermanos mayores ni su mismo nivel de protección (no tiene Gorilla Glass sino un simple vidrio reforzado). Eso sí, el reloj es muy ligero (32 gr) y tiene un muy buen nivel de resistencia al agua (hasta 50 metros).

En cuanto al seguimiento de actividad, el Garmin Forerunner 45 dispone de las funciones habituales, con contador de pasos, consumo de calorías o control del sueño, y como reloj inteligente añade elementos básicos, como notificaciones desde el móvil o el control musical. En este modo, la batería aguanta hasta 7 días, mientras que con el GPS activado la duración queda en unas modestas 7 horas.

En definitiva, un reloj deportivo de estupenda relación calidad-precio, ideal para quien busque un reloj GPS para correr moderno, sin muchas florituras y con las funciones justas, pero bueno, bonito y barato.

El mejor reloj deportivo para correr para quienes no pueden gastarse más de 200€. Ofrece lo justo e indispensable para entrenar con los deportes más habituales, con un diseño moderno y con una autonomía suficiente. 

Los mejores relojes deportivos para…

A continuación tienes otras recomendaciones de relojes deportivos. Son los mejores relojes deportivos para algún deporte en concreto o para otros usos distintos a los detallados hasta el momento.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo para natación?

El Garmin Swim 2. No solo mide de forma precisa la FC en el agua, sino que tiene funciones y métricas muy específicas para natación tanto en piscina como en aguas abiertas.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo para ciclismo?

Aunque cualquier reloj multideporte te serviría, para ciclismo funcionan muy bien los Polar por las funciones específicas de ciclismo que hay en Polar Flow y la cantidad de accesorios que tiene Polar para ciclismo. El Polar Vantage V2 es el mejor de ellos.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo de Samsung?

El Galaxy Watch 3. Es un reloj muy elegante, con muchísimos registros de seguimiento de actividad diaria y con muchos perfiles deportivos, además de GPS, altímetro y barómetro.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo para iPhone?

El Apple Watch Series 6. Es un completísimo reloj con sensor de muñeca, pulsioxímetro, navegación GPS, múltiples perfiles deportivos, seguimiento de actividad y control del sueño y buena autonomía. Su problema: solo es compatible con iPhone, pero esto deja de ser un problema si eres usuario de iPhone.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo para el gimnasio?

El Polar Vantage M2. Es más barato que el V2 y tiene métricas muy específicas para actividad en el gimnasio, entrenamientos HIIT, CrossFit, yoga y fitness.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo para mujer?

Aunque la mayoría de relojes deportivos son unisex, hay modelos específicos para mujer. Uno de los mejores es el Garmin Venu 2S.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo por menos de 100€?

Los Amazfit de la gama GTR. Por menos de 100€ te llevas un reloj con 12 perfiles deportivos, con GPS, sumergible hasta 50 metros, con medición de frecuencia cardíaca en muñeca, pantalla AMOLED y batería de hasta 20 días en modo smartwatch.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo por menos de 200€?

El Polar Ignite es mi preferido por debajo de los 200€. Hablo de él más arriba, en la sección de los mejores relojes deportivos calidad-precio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.