Parece que los patinetes eléctricos han llegado para quedarse, y cada vez vemos las ciudades más pobladas con estos dispositivos.

Lo cierto es que tienen muchas ventajas para personas que viven en ciudades y realizan desplazamientos cortos al trabajo, al gimnasio o a hacer cualquier recado, pero también es un fantástico medio de transporte para personas que viven en ambientes rurales, donde el transporte público es escaso.

Es por eso que cada vez más personas compran uno. Si tú eres una de esas personas, y es la primera vez que vas a comprar uno, esta guía puede serte de ayuda. Aquí tienes, resumidos en forma de reseña, los 7 mejores patinetes eléctricos del momento.

Bongo Serie Z Off-Road

Precio no disponible

Comprar en Amazon

Cecotec Patinete Eléctrico Bongo Serie Z Off Road Dark Green. Sube cuestas Gracias a una Potencia máxima de 1100 W. Batería extraíble, Autonomía ilimitada de hasta 40 km, Tracción Trasera

Aunque los patinetes de Xiaomi son los de más fama, este Bongo Serie Z Off-Road de Cecotec es el mejor patinete eléctrico del momento en términos generales, aunque también bastante caro.

En términos de potencia maneja un pico de 1100W para poder subir cuestas de gran pendiente. Así pues, es un patinete eléctrico ideal para quien tenga muchas cuestas en sus trayectos habituales. La autonomía máxima del Bongo Serie Z Off-Road es de 40 Km, cifra que dependerá de por dónde lo lleves y cuál de los 3 modos de conducción uses.

Lo mejor del Bongo Serie Z Off-Road es, potencia aparte, su tracción trasera, que proporciona mayor maniobrabilidad, y unas ruedas de 12″, con tacos de gran adherencia, con tecnología tubeless y sistema antirreventones, aptas para meterte en caminos de tierra y grava sin miedo a pincharlas. El sistema de frenado consta de dos discos de freno, uno para cada rueda.

Esto también te interesa

El diseño de este Bongo Serie Z Off-Road es también más deportivo que el resto de patinetes eléctricos del mercado, con un cuerpo de aleación de aluminio y magnesio, y una tabla curva de madera de bambú. El patinete cuenta con ordenador de a bordo, es plegable y tiene potentes faros, tanto delanteros como traseros.

Su mayor inconveniente es que no tiene conexión con app para ajustes adicionales, como por ejemplo el bloqueo antirrobos de las ruedas, pero en todo lo demás es el patinete más completo, robusto y potente que puedes comprar; también uno de los más caros.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

711,63 EUR

Comprar en Amazon

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado

Recién aterrizado, este Xiaomi Mi Electric Scooter 3 se postula al título de mejor patinete eléctrico del mercado, tal y como ya hicieron los modelos previos de la popularísima marca china.

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es, en realidad, similar al Scooter Pro 2 en diseño y prestaciones. Así pues, su potencia máxima es de 600W y alcanza los 30 Km de autonomía. Como punto negativo tenemos que el tiempo de carga es bastante elevado, de unas 8 horas.

Xiaomi también ha mejorado la pantalla del ordenador de a bordo, con mayor contraste y visibilidad a plena luz del sol, y también se las ha apañado para conseguir que el patinete sea un pelín más compacto y ligero que su antecesor, con un peso de 13 Kg. Xiaomi también ha dispuesto un reflector de gran tamaño en la parte delantera y reflectores laterales bidireccionales, además del foco LED trasero para el freno.

También hay que mencionar uno de los puntos fuertes de los patinetes eléctricos de Xiaomi, y es su conectividad Bluetooth con la app Mi Home (Android y iOS), con la que cual tendremos acceso a estadísticas de uso y al bloqueo remoto para prevenir robos.

El precio de este Mi Electric Scooter 3 es elevado, pero no cabe duda que es uno de los mejores patinetes eléctricos, y aunque acaba de salir al mercado, tampoco tengo dudas que será un éxito rotundo al igual que los otros patinetes de Xiaomi.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado
3 modos de velocidad, fácil conmutación; Diseño plegable; Tiempo de carga: 5.5 horas
711,63 EUR

Segway Ninebot KickScooter MAX G30LE II

509,00 EUR

Comprar en Amazon

Segway-Ninebot Max G30le Ii, KickScooter Unisex Adulto, Gris, Normal

El Ninebot KickScooter MAX G30LE II de Segway es otro patinete eléctrico de gama alta, con algunos puntos en común con el Bongo Serie Z Off-Road, pero no tan completo.

El punto fuerte de este modelo es su autonomía, de un máximo de 40 Km, con 3 modos de conducción. La potencia nominal de 350W quizás no parezca gran cosa, pero es un patinete pensado para movilidad urbana. En este sentido, la tracción trasera ayudará a poder subir por pendientes de hasta un 20% sin mayores problemas.

Los neumáticos son también de gran diámetro, de 10″ y tubeless, asegurando así una buena amortiguación y prevención de pinchazos. El sistema de frenado consta de un freno electrónico trasero y un freno de tambor en la rueda delantera.

El diseño es otro de los puntos fuertes del KickScooter MAX G30LE II, con un elegante cuerpo de aleación de aluminio de color gris que se pliega en solo 3 clics, de peso contenido (17 Kg) y resistencia IPX5 en toda la carrocería. Su ordenador de a bordo también es muy discreto y elegante, mostrando información de estado del patinete. Por supuesto, cuenta con faros delanteros y traseros, y una luz LED de frenado.

También podrás ver información y estadísticas de uso, así como bloquear las ruedas del patinete, en la app Segway-Ninebot (para Android y iOS).

Bongo Serie A Advance Connected

443,37 EUR

Comprar en Amazon

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected MAX. Potencia máxima 700W, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada hasta 25km, Ruedas Tubeless antirreventón 8,5”, 3 Modos de conducción

La principal alternativa a los Xiaomi en España son los Bongo de Cecotec, de los cuales este Bongo Serie A Advance Connected es uno de los modelos más interesantes.

Este patinete cuenta con un motor de buena potencia nominal y con una de las mejores autonomías del mercado, de hasta 45 Km. Esta cifra depende mucho del tipo de uso que le des y del modo de conducción seleccionado de entre los 3 modos disponibles, el Eco, el Confort y el Sport.

En cualquier caso no es un patinete tan completo como su hermano mayor, el Bongo Serie Z Off-Road, pues está pensado para entorno urbano. Así pues, sus ruedas son de 8,5″, no tubulares y con sistema anti pinchazos. El sistema de frenado consta de 3 frenos, el freno de disco, el eléctrico y uno manual trasero.

El diseño del patinete es fantástico, con un cuerpo de aluminio bastante ligero, totalmente plegable y con puños extraíbles para poder meterlo más fácil dentro de taquillas. El ordenador de a bordo muestra la velocidad y el modo de conducción. Su conectividad con la app Bongo (Android y iOS) permite configurar la velocidad de crucero o establecer el bloqueo de las ruedas como sistema antirrobos.

El punto más débil del Bongo Serie A Advance Connected es que, aunque tiene faros delanteros y traseros, estos son más pequeños y menos potentes que los del resto de patinetes que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, este es un inconveniente menor si vas a usarlo de noche en entornos urbanos bien iluminados.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

484,03 EUR

Comprar en Amazon

Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 (Black), Versión básica

Aunque la llegada del Scooter 3 pueda parecer que viene a reemplazarlo, este Mi Electric Scooter Pro 2 de Xiaomi sigue siendo uno de los mejores patinetes eléctricos y totalmente recomendable.

La potencia es, de hecho, la misma, con 600W que llevan al patinete a una velocidad máxima de 25 km/h, con potencia suficiente para subir pendientes de hasta un 20% de inclinación y con una autonomía que alcanza los 45 Km dependiendo del uso. El Mi Electric Scooter Pro 2 cuenta con 3 modos de conducción, regulables por el usuario en el ordenador de a bordo.

Las ruedas, de 8,5″ han sido reforzadas en este modelo y Xiaomi asegura que puede usarse en caminos de tierra o grava. En cuanto a los frenos, este Scooter Pro 2 cuenta con un sistema de frenado E-ABS regenerativo, lo que permite optimizar y alargar un poco más la duración de la batería.

El diseño es uno de los puntos fuertes de los patinetes de Xiaomi y esto aplica también al Scooter pro 2, con un cuerpo plegable de aleación de aluminio de baja densidad y alta resistencia, con un peso de tan solo de 14,2 kg. Uno de los principales puntos de crítica de este patinete es lo pequeña que es la tabla de carga, aunque como contrapunto positivo hay que destacar que soporta pesos elevados de hasta 100 Kg.

Otros puntos destacables del Mi Scooter Pro 2 son sus reflectores delanteros,
laterales y traseros, su potente faro delantero de 2W y la elegante pantalla del ordenador de a bordo, con bastante información de la velocidad, el modo de conducción, la potencia a tiempo real y diversos estados del patinete.

Rebajas
Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 (Black), Versión básica
Elegante y elegante, portátil y seguro; Diseño minimalista, aluminio de grado; Diseño funcional
484,03 EUR

Hiboy S2 Pro

Precio no disponible

Comprar en Amazon

Hiboy Patinete Eléctrico S2 Pro - Neumáticos Sólidos de 10' - hasta 40 KM de Largo Alcance y 25 KM/H Patinete Eléctrico para Adultos con Doble Sistema de frenado y aplicación

La compañía china Hiboy está ganando popularidad y ha colocado algunos de sus patinetes eléctricos entre los más vendidos. Un ejemplo de ello es este Hiboy S2 Pro.

Interesante patinete con un motor digital sin escobillas que trabaja a un máximo de 500W y con una autonomía cercana a los 40 Km. Al igual que el resto de patinetes, el Hiboy S2 Pro cuenta con modos de velocidad, aunque en este caso son solo dos.

Más interesante es el hecho de que sus neumáticos tengan un tamaño de 10″ sin cámara de aire y con doble suspensión ajustable, haciendo este patinete apto para pequeñas aventuras en caminos de tierra o hierba, cosa a la que también ayuda el fantástico guardabarros reforzado con soportes metálicos de la rueda trasera.

Los frenos, uno electrónico y otro de disco, trabajan con un sistema de batería regenerativa para recargar esta en los descensos, sistema que estamos viendo en cada vez más patinetes eléctricos, y la velocidad de crucero ayudará también a optimizar el consumo de la batería.

Otro punto positivo es su conectividad Bluetooth para usar la app (disponible para Android y iOS), donde como de costumbre tendremos más estadísticas de uso del patinete así como la opción del bloqueo de seguridad de las ruedas. La app también nos permitirá desactivar las luces de los faros delanteros, trasero y laterales.

El diseño es muy, muy parecido al de los patinetes de Xiaomi, pesa 16.5 kg y es plegable. En resumidas cuentas, un fantástico patinete, algo caro pero de calidad indudable, y del que únicamente cabe lamentar el hecho de que sus baterías no son extraíbles.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

215,59 EUR

Comprar en Amazon

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica

El patinete eléctrico de más éxito en todo el mundo es el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential.

Este patinete es la gama de entrada de los patinetes de la marca y un modelo básico que, sin embargo, ofrece una gran relación calidad-precio para la mayoría de los usuarios que solo necesitan un patinete para los desplazamientos cortos por la ciudad.

Este Mi Electric Scooter Essential tiene una potencia máxima de 500W, con una velocidad máxima de 20 Km/h y una autonomía de 20 Km. Son 3 los modos de conducción disponibles: el modo peatonal, a 5 Km/h, el modo estándar a 15 Km/h y el modo deportivo, a 20 Km/h.

Las ruedas son de 8,5″ y montan un sistema de frenos E-ABS para la rueda delantera y un freno de disco para la trasera. Este modelo también incorpora el sistema de freno regenerativo para optimizar el consumo de batería.

Las reducidas dimensiones del patinete una vez plegado, y el peso contenido, de solo 12 Kg, hacen de este patinete uno de los más compactos y ligeros. El patinete cuenta con otros elementos como el ordenador de a bordo, un potente faro frontal con hasta 10 metros de alcance y potentes luces traseras y de freno para ser bien visible de noche.

Por si fuera poco, este Mi Electric Scooter Essential es también compatible con la app Mi Home de Xiaomi. Todo esto por un precio que no supera los 300€, en el que es, sin duda, el mejor patinete eléctrico barato del momento.

Rebajas
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
3 modos de velocidad, fácil conmutación; Diseño plegable; Tiempo de carga: 5 horas
215,59 EUR
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.