Patinetes eléctricos Cecotec

Comparativa patinetes eléctricos Cecotec

Aunque Xiaomi es la marca más conocida de patinetes eléctricos, en España tiene un duro competidor con Cecotec.

La marca valenciana tiene algunos de los mejores patinetes eléctricos del mercado. La principal seña de identidad de Cecotec es su relación calidad-precio, y esto aplica también a sus patinetes eléctricos.

Dentro del catálogo de los patinetes eléctricos Cecotec están los Bongo Serie A, económicos y para uso urbano, y los de la Serie Z, todoterrenos y más caros. Primero haremos una comparativa de los Bongo Serie A, y luego la comparativa de los Bongo Serie Z.

Comparativa de todos los modelos

Bongo Serie ABongo Serie A ConnectedBongo Serie A Advance ConnectedBongo Serie A Advance Connected MaxBongo Serie ZBongo Serie Z Off Road
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducciónCecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”Cecotec Patinete Eléctrico Bongo Serie A Advance Connected. Potencia Máxima de 700 W, App para Smartphone, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada Desde 35 km, Ruedas 8,5'Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected MAX. Potencia máxima 700W, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada hasta 25km, Ruedas Tubeless antirreventón 8,5”, 3 Modos de conducciónCecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”Cecotec Patinete Eléctrico Bongo Serie Z Off Road Dark Green. Sube cuestas Gracias a una Potencia máxima de 1100 W. Batería extraíble, Autonomía ilimitada de hasta 40 km, Tracción Trasera
Todoterreno
Potencia700W700W700W700W1100W1100W
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelanteraTraseraTrasera
Autonomía25 Km25 Km35 Km45 Km45 Km40 Km
Velocidad máx.25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Tamaño ruedas8″8″8″8″12″12″
Plegable
App
Peso13,5 Kg13,5 Kg14 Kg15 Kg28 Kg28 Kg
Precio239,43 EUR299,00 EUR399,00 EUR363,68 EUR848,90 EURPrecio no disponible
Dónde comprarAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazon

Patinetes eléctricos Cecotec Bongo de la Serie A

Bongo Serie A

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción

Comprar en Amazon

El Bongo Serie A es el modelo de gama baja, el más asequible de todo el catálogo de Cecotec. Es un patinete básico, pensado para movilidad urbana y con unas prestaciones muy decentes para lo que cuesta. Es un modelo que rivaliza con el Mi Electric Scooter de Xiaomi, no solo en precio sino también en ventas.

Este Bongo Serie A tiene una potencia nominal de 350W y una potencia máxima de 700W, con tracción en la rueda delantera. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h, y son también 25 Km los que tiene de autonomía, aunque este dato depende mucho de las condiciones de la carretera. Son 3 los modos de conducción del patinete con los que podremos jugar para optimizar la batería: el modo Eco, el normal y el Sport. La batería extraíble, ubicada en el mástil, se puede recargar fácilmente siempre que tengas a mano un enchufe, aunque el tiempo de recarga es elevado (unas 4 o 5 horas).

El diseño del Bongo Serie A no es nada deslumbrante pero es muy funcional, con un cuerpo mayoritariamente de aluminio, con un diseño plegable en varias posiciones y un peso, bastante contenido, de 13,5 Kg. Las ruedas tienen un diámetro de 8,5″ y son tipo tubeless, sin cámara de aire para un mayor agarre y absorción de vibraciones. El sistema de frenada combina el freno de disco, uno eléctrico y un freno manual para la rueda trasera.

Este Bongo Serie A también tiene la virtud de ser uno de los más baratos en incorporar un pequeño ordenador de a bordo, con información de la velocidad y la batería restante, además de mostrar posibles errores en el motor o en los frenos.

En definitiva, un patinete bastante completo y con una gran relación calidad-precio. No tiene una grandísima autonomía ni una gran potencia, pero para un uso urbano, sin demasiadas pendientes y para distancias cortas, es un patinete ideal.

Bongo Serie A Connected

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”

Comprar en Amazon

Cecotec tiene por costumbre lanzar nuevos modelos con algún pequeño añadido y añadiendo alguna coletilla al nombre, con lo que al final tienes en su catálogo numerosos productos que se parecen bastante los unos a los otros.

Esto es lo que ocurre con el que Bongo Serie A Connected, cuya coletilla de “connected” ya nos da una pista de por dónde van los tiros. Así pues, este modelo añade, como única diferencia, la conectividad por Bluetooth para poder usar la app (disponible en Android y iOS).

La app permite algunas cosas interesantes, como por ejemplo, un sistema antirrobos que bloquea las ruedas cuando lo tenemos aparcado, o modificar el sistema de frenado en 3 ajustes de dureza. También podemos activar y desactivar dos de las funciones del patinete: el arranque con impulso o la velocidad de crucero.

A cambio de la conectividad con la app, Cecotec nos pide solo unos 30€ más respecto al modelo sin conectividad, lo que no parece un mal negocio. Ya digo que en todo lo demás es igual, excepto el detalle estético que cambia las líneas de color azul por el verde.

Bongo Serie A Advance Connected

Cecotec Patinete Eléctrico Bongo Serie A Advance Connected. Potencia Máxima de 700 W, App para Smartphone, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada Desde 35 km, Ruedas 8,5'

Comprar en Amazon

Al igual que ocurre con el modelo anterior, este Bongo Serie A Advance Connected añade una única mejora respecto al Serie A Connected: una batería LG (las anteriores eran Panasonic) con una capacidad de 7800 mAh, aumentando la autonomía máxima hasta los 35 Km.

Este pequeño cambio aumenta muy ligeramente el peso del patinete (14 Kg) y cambia de nuevo el color del logo y otros elementos al rojo. Por lo demás, las prestaciones son las mismas que el modelo anterior, incluyendo la conectividad para su uso con la app.

El precio de este modelo se acerca a los 400€, pero el aumento en autonomía es notable. Si tienes pensado hacer trayectos largos, es buena idea estirar presupuesto y comprarlo, pues la batería extra en un patinete eléctrico nunca está de más.

Bongo Serie A Advance Connected MAX

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected MAX. Potencia máxima 700W, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada hasta 25km, Ruedas Tubeless antirreventón 8,5”, 3 Modos de conducción

Comprar en Amazon

Para finalizar con la Serie A de los Bongo, tenemos este Advance Connected Max, que al igual que en los casos anteriores incorpora una única mejora respecto al modelo que le precede.

En el caso del Bongo Serie A Advance Connected Max esta mejora se encuentra nuevamente en la batería, una Panasonic de 12800 mAh que logra estirar la autonomía hasta unos muy notables 45 Km que sitúan a este modelo entre los patinetes eléctricos de mayor autonomía. Como en los modelos anteriores, la batería es extraíble y se puede intercambiar para alargar aún más los trayectos.

Esta batería más grande provoca también un mayor peso, de 15 Kg. También cambia el diseño, con un tubo de aluminio negro y logo de color blanco que le dan un toque más sobrio y elegante, cosa que quizás guste a un público más adulto. En todo lo demás, este modelo cumple exactamente con las mismas prestaciones que el resto de la serie.

Patinetes eléctricos Cecotec Bongo de la Serie Z

Bongo Serie Z Red

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”

Comprar en Amazon

El Bongo Serie Z Red es un patinete que eleva las prestaciones sustancialmente respecto a la Serie A, aunque sigue siendo un patinete pensado para conducir en ciudad y asfalto.

En los Bongo Serie Z tenemos una mayor potencia (nominal de 500W y máxima de 1100W), con lo que es un patinete que tiene menos dificultades en pendientes y para ir más rápido en ellas, aunque la velocidad máxima sigue siendo igualmente de 25 km/h por las limitaciones impuestas en las normas de circulación para los patinetes.

La batería también es muy notable, ya que con una batería de 10000 mAh consigue alargar la autonomía hasta los 45 Km, aunque como sabemos la cifra en un entorno real depende de muchos factores. Tendremos disponibles 3 modos, los mismos que en la Serie A: Eco, Confort y Sport.

Uno de los puntos clave que diferencia a la Serie Z de la A es la tracción, ya que en los Z es tracción trasera, mucho mejor para maniobrar y proporcionando sensaciones más deportivas. Las ruedas son también más grandes, en concreto de 12″, también sin cámra de aire y con sistema antirreventones, y llevan doble sistema de frenado, combinando un freno de disco delantero y otro posterior.

También mejora el ordenador de a bordo, ahora más grande y con información algo más detallada que en la Serie A: la velocidad, la batería restante y diversos estados del patinete, pero también los kilómetros recorridos, tanto del viaje actual como en el total del uso del patinete.

Evidentemente, el diseño de esta Serie Z aumenta de volumen, con un patinete más grande, más pesado (28 Kg) y con un cuerpo de aleación de aluminio y magnesio de aspecto más deportivo. La tabla curva de madera de bambú es otro plus que añade estabilidad para la conducción y un soporte aún más rígido para aguantar mejor el desgaste por el uso.

En definitiva, este Bongo Serie Z es un patinete de movilidad urbano mucho más completo y avanzado que los de la Serie A, aunque hay que lamentar que no disponga de conectividad con app en ninguno de sus modelos.

Bongo Serie Z Off Road Dark Green

Cecotec Patinete Eléctrico Bongo Serie Z Off Road Dark Green. Sube cuestas Gracias a una Potencia máxima de 1100 W. Batería extraíble, Autonomía ilimitada de hasta 40 km, Tracción Trasera

Comprar en Amazon

Con el Bongo Serie Z Off Road Dark Green entramos ya en el ámbito de los patinetes todoterreno, con un modelo que mantiene algunas prestaciones del Serie Z Red, como la potencia, la tracción trasera y la velocidad máxima.

Sí que añade unas nuevas ruedas XL Off Road, también de 12″, sin cámara de aire y con sistema antirreventones, pero con dibujo de tacos para poder conducirlo fuera de asfalto. Con el Bongo Serie Z Off Road podemos internarnos en caminos de tierra, grava o pavimento de adoquines sin miedo a sufrir un reventón o a quedarnos tirados.

El único aspecto donde este Serie Z Off Road es algo inferior al Serie Z es en la batería, ya que se queda en los 40 Km de autonomía. Dado el carácter todoterreno y outdoor de este modelo, se hace casi obligado comprar una batería adicional que podremos intercambiar, alargando la autonomía a unos más que notables 80 Km.

El resto de características son las mismas, también el peso y dimensiones. El diseño cambia únicamente el color rojo por el verde oscuro, y el precio sube un poco, pero en conjunto este Bongo Serie Z Off Road Dark Green es un patinete más interesante y atractivo que el Serie Z Red aún siendo más caro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.