Destinos de aventura 2021

Los viajes de aventura más “trend” de este 2021

La pandemia del coronavirus nos ha trastocado a todos, y nos ha dejado con unas ganas tremendas de volver a viajar ahora que volvemos, poco a poco, a recuperar nuestra vida de antes.

En este 2021 aún tenemos que lidiar con cierres de fronteras, restricciones, cuarentenas, certificados de vacunación, PCR y toda la pesca que ya conocemos de sobras a estas alturas. No podemos viajar a cualquier país que queramos, y solo podremos hacerlo a aquellos países que permitan la entrada o con ligeras restricciones.

De todos ellos, he seleccionado los 5 viajes de aventura que más demanda están teniendo para viajar durante este verano y lo que queda de 2021.

Costa Rica

Costa Rica es el país que más se está viendo beneficiado por su política laxa de restricciones. El país centroamericano permite la entrada de turistas sin más requisito que contar con un billete de avión de regreso y un seguro médico que cubra los posibles gastos médicos y de alojamiento en caso de contraer el COVID-19.Nada más, ni PCR ni cuarentenas.

Esto abre la veda para viajar al país de la aventura por antonomasia, pues Costa Rica cuenta con una industria turística dedicada al 100% al turismo activo. En el país de los playas paradisiacas, los bosques tropicales y los volcanes se puede practicar senderismo, rafting, surf, canopy o kayak, y combinarlo con planes más tranquilos como relajarse en sus playas, darse un baño en aguas termales o ver el desove de las tortugas en el Parque Nacional Tortuguero entre los meses de Julio y Octubre.

Destinos de aventura 2021: Costa Rica

Costa Rica tiene, además, la ventaja de ser un país muy seguro, con buenos alojamientos y muy organizado en cuanto al turismo, de manera que puedes viajar por libre e ir improvisando el viaje, contratando las actividades y excursiones allí mismo sobre la marcha.

Lo único que has de tener en cuenta es que el clima de Costa Rica en los meses de verano es lluvioso; no en vano, es uno de los países más verdes del mundo por esta razón. No obstante, es posible disfrutar igualmente del país a pesar de esto, y total, si eres un aventurero, ¿Qué más da que llueva un poco?

México

México es el otro destino de Centroamérica que tiene sus puertas abiertas de par en par para viajar este verano. Los ciudadanos españoles podemos viajar sin necesidad de PCR negativa, y únicamente se nos tomará la temperatura en el aeropuerto.

México es un país de contrastes entre lo moderno y cosmopolita de algunas de sus ciudades y la tradición e historia de muchos de sus pueblos y sus gentes. Es también un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, con los famosos cenotes como peculiar reclamo turístico y, cómo no, las increíbles playas de la Riviera Maya.

Destinos de aventura 2021: México

No podemos olvidar, por supuesto, las pirámides mayas de Chichen Itzá, la ciudad de Izamal o las ruinas de Uxmal, todas ellas en la península de Yucatán, y el encanto de ciudades coloniales como Ciudad de México, Puebla o Cuernavaca.

Islandia

Islandia ya era un destino en auge en los últimos años y lo será aún más ahora que ha anunciado el fin de la cuarentena para viajeros, con el único requisito de presentar una PCR negativa o mostrar el certificado de vacunación o de haber pasado el Covid.

Islandia es un país de naturaleza salvaje, donde conviven volcanes, fiordos, glaciares, montañas y playas de arena volcánica espectaculares. Quien viaja a Islandia sabe que se va a encontrar paisajes alucinantes como los del famoso Círculo Dorado, los fiordos del Este, la Blue Ice Cave, la cascada de Seljalandfoss, la playa de arena negra Reynisfjara o el Blue Lagoon, un surrealista balneario de aguas termales formadas en una laguna volcánica.

Destinos de aventura 2021: Islandia

La cantidad de paisajes y parajes naturales de Islandia sirvieron también como escenario de rodaje de muchas de las temporadas de Juego de Tronos, hecho que ha atraído también a muchísima gente a visitar el país.

A los naturales atractivos de Islandia, se suma este año también la reciente erupción del volcán Fagradalsfjall, dándose la circunstancia que este se encuentra en la península de Reykjanes, muy cerca de Reykjavik, con lo que puede visitarse fácilmente desde la capital.

Tanzania

Afortunadamente, África no ha sufrido tanto los estragos del coronavirus como Europa, América o muchos países de Asia. Es por eso que algunos de sus países están abiertos al turismo, como Tanzania, que solo exige una PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje.

Tanzania es obviamente un destino ideal para hacer safaris en sus parques nacionales, con nombres que nos suenan a todos y evocan sueños de exploradores: el Serengeti, Ngorongoro, Kilimanjaro… Además, el archipiélago de Zanzíbar descubre un sinfín de playas de ensueño en las que relajarse no es una opción, sino una obligación, y donde podremos practicar buceo en busca de preciosos arrecifes y avistamiento de tiburones y delfines.

El clima de verano es, además, perfecto para visitarla, ya que se trata de época seca, sin lluvias, con una temperatura templada en las mesetas, calurosa y húmeda en la costa y bastante frescas en las montañas, sobre todo por la noche.

Destinos de aventura 2021: Tanzania

Jordania

Jordania es otro de los destinos top para este 2021 debido a que ha sufrido menos estragos por el coronavirus y a que ahora mismo permite la libre entrada de turistas siempre que presenten una prueba PCR negativa y se realicen otra al llegar al aeropuerto.

La principal atracción de Jordania es Petra, la enigmática ciudad excavada por los Nabateos en la roca del desierto y a la que se accede por el estrecho cañón llamado Al Siq, momento que nos evoca a las imágenes de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Destinos de aventura 2021: Jordania

Además de la visita cultural a uno de los monumentos más espectaculares del mundo, Jordania ofrece varias posibilidades de turismo activo y aventura, como el barranquismo en el cañón de Wadi Mujib, considerado unos de los descensos de barranco más espectaculares del mundo, hacer snorkel o buceo en los arrecifes del mar Muerto o dormir bajo las estrellas del desierto de Wadi Rum en un campamento beduino.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.