Destinos de surf en España

Los mejores destinos de surf en España para cada estación del año

Muchos no son conscientes, pero España es un destino surfero de primer orden, y cuenta con una amplia variedad de destinos que ofrecen excelentes condiciones para surfear en todas las estaciones.

Ya sea que prefieras olas grandes y potentes, o olas más pequeñas y suaves con las que aprender a surfear, hay un lugar perfecto para ti en cada temporada.

Invierno: El paraíso está en Canarias

Sin duda, en invierno las islas Canarias es uno de los mejores destinos para practicar surf, no solo en España sino en todo el mundo. Con un clima subtropical constante, las islas de la “eterna primavera” ofrecen una gran variedad de spots para todos los niveles. Así, las islas de Tenerife y Lanzarote son perfectas si quieres disfrutar del surf bajo el sol canario.

Sin embargo, es Fuerteventura la isla más privilegiada de las tres: conocida por ser uno de los mejores destinos de surf en Europa. Sus playas kilométricas y su clima soleado hacen que sea un lugar ideal para practicar este deporte durante todo el año. Aquí encontrarás diferentes spots con olas consistentes y poderosas, pero con un clima suave que invita a meterse en el agua incluso en invierno.

Primavera: Hacia el norte hemos de ir

Con la llegada de la primavera ya podemos plantearnos ir al norte, donde se cumplen dos condiciones ideales para la práctica del surf: empieza a hacer buen tiempo, con días largos y calurosos, pero hay numerosos temporales que siguen trayendo buenas olas a la costa.

En la costa vasca, encontrarás algunas de las mejores olas de Europa. Destinos como Zarautz, Mundaka y San Sebastián son conocidos mundialmente por sus condiciones ideales para el surf, si bien es cierto que en primavera aún pueden ser bastante retadoras para principiantes.

Por otro lado, la costa cantábrica cuenta con condiciones más amplias, tanto para expertos como para recién iniciados. Así, playas como Somo, Liencres y Rodiles son reconocidas por sus consistentes olas de calidad para todo tipo de surfistas.

Además de las increíbles olas, el norte ofrece otros encantos, como pueblos costeros pintorescos, increíbles paisajes y una gastronomía extraordinaria, que complementarán muy bien tu surf trip por el norte de España.

Verano: Costa Atlántica Gallega

Como la costa atlántica gallega tiene aguas aún más frías que el cantábrico, muchos prefieren esperar a bien entrado el verano para surfear en Galicia. Nadie te quitará de tener que usar el neopreno, pero al menos los días soleados ayudarán a sobrellevar mejor el frío.

De esta manera, en verano Galicia se convierte en un paraíso para los surfistas. Las olas más pequeñas y suaves son perfectas para principiantes y aquellos que buscan relajarse mientras disfrutan del mar. Lugares como Pantín, Razo y Patos son algunos de los spots más populares de la región.

Surfistas en la playa de Pantín, Galicia
La playa de Pantín es una de las mejores que hay en Galicia para la práctica del surf

Además, en verano puede ser un buen plan combinar el surf con hacer la última parte del Camino de Santiago, y lo que decíamos antes sobre la gastronomía del norte de España se aplica de la misma manera a Galicia. En definitiva, un destino soñado para practicar surf en verano.

Otoño: Hacia el sur

El otoño trae consigo condiciones ideales para el surf en la Costa de la Luz andaluza, con días que ofrecen aún calor, sol y buen tiempo, pero con los primeros temporales atlánticos que traen olas a la vertiente atlántica de Andalucia.

Conocidas por sus extensas playas y vientos constantes, las playas de El Palmar, Tarifa y Caños de Meca son destinos muy populares entre los surfistas en esta época del año, y no solo por el buen surf, sino también por el ambientazo que se respira, siendo ideal para conocer a gente y salir de fiesta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Aprendiendo a hacer surf: ¿cuánto tiempo se tarda?
Cuánto tiempo se tarda en aprender a surfear

Aprendiendo a hacer surf: ¿cuánto tiempo se tarda?

¿Siempre has soñado con deslizarte sobre las olas y sentir la emoción del surf?

Next
El surf: uno de los deportes con más beneficios
beneficios físicos del surf

El surf: uno de los deportes con más beneficios

El surf es uno de los deportes outdoor con mayores beneficios

Puede interesarte: