Todo lo que debes saber sobre el seguro deportivo Santalucía

Como buen entusiasta del deporte que seguramente eres, sabrás que practicar tu pasión implica ciertos riesgos.

Aquí es donde entran en juego los seguros deportivos, entre los que se encuentra el seguro deportivo de Santalucía. En este artículo analizamos sus principales coberturas, ventajas y también los pormenores que has de conocer.

Vistazo general al seguro deportivo de Santalucía

El seguro deportivo Santalucía es relativamente reciente, ya que nació a principios de 2023. Santalucía se sumó así a la creciente demanda de seguros deportivos.

Este seguro cubre más de 30 modalidades deportivas, desde el esquí hasta el surf, cubriendo la práctica de tu actividad favorita en territorio europeo. Además, se puede personalizar completamente a tus necesidades, permitiéndote elegir entre coberturas diarias, mensuales o anuales.

Además de las garantías básicas como hospitalización y indemnización por fracturas, este seguro destaca por sus amplias coberturas adicionales. Entre ellas se incluye el reembolso por daños en equipo deportivo y asistencia sanitaria con libertad para elegir centro médico hasta un límite de 1.500 euros.

¿Qué deportes se pueden asegurar?

Santalucía ofrece un abanico bastante amplio de deportes que se pueden asegurar con su seguro deportivo.

Deportes acuáticos

Para los amantes del agua, este seguro abarca desde buceo en piscina y en aguas abiertas hasta natación en aguas abiertas y surf. Es importante destacar que la inmersión en buceo está limitada hasta 30 metros y la natación en aguas abiertas hasta 100 metros de la costa. Otros deportes como kayak, pesca, pádel surf y windsurf también están incluidos.

Deportes gimnásticos

Desde atletismo hasta yoga, pasando por ciclismo, fitness interior y judo (excluyendo otras artes marciales), tienes una amplia variedad para elegir. En atletismo se incluyen disciplinas tanto de media como larga distancia, así como diferentes tipos de saltos y lanzamientos.

Deportes de invierno y montaña

Si prefieres el frío o las alturas, actividades como alpinismo (grado I), bicicleta de montaña, esquí y senderismo están cubiertas. También hay opciones para quienes disfrutan del barranquismo o rafting hasta grado IV según la Escala Internacional.

Deportes de pelota

Los clásicos no podían faltar. Fútbol (en sus variantes 5-7-11), baloncesto, balonmano e incluso golf están asegurados bajo esta póliza. Además se incluye tenis, pádel y voleibol junto a juegos más recientes y menos populares como quadball o quidditch.

¿Qué coberturas tiene?

Como todo buen seguro, el seguro deportivo de Santalucía cuenta con coberturas básicas más otras opcionales.

Entre las coberturas básicas, encontrarás opciones indispensables para cualquier incidente que pueda surgir. Por ejemplo, si sufres un accidente mientras practicas tu actividad física, el seguro cubre la hospitalización diaria. En caso de fractura de huesos, recibirás una indemnización económica que te ayudará durante tu recuperación.

Además, tienes acceso a asistencia sanitaria por accidente en centros médicos de libre elección, incluyendo el reembolso de los gastos médicos incurridos.

Para aquellos momentos posteriores al incidente donde la recuperación es vital, el seguro ofrece servicios por convalecencia después de una hospitalización. Esto incluye asesoramiento médico especializado, asistencia en el hogar si es necesario, enfermería y fisioterapia para asegurar una pronta recuperación.

En cuanto a las coberturas opcionales, una muy valorada es el reembolso por daños ocasionados en tu equipo deportivo. Asimismo, está disponible la cobertura de Responsabilidad Civil de Terceros para protegerte frente a posibles daños o perjuicios causados a otras personas durante la práctica deportiva.

Principales ventajas

Sin duda, sus principales ventajas son:

  • Abanico amplio de deportes: tienes hasta 30 deportes para elegir.
  • Duración personalizada: Puedes optar por una cobertura diaria (1, 3 o 7 días), mensual o anual.
  • Coberturas opcionales y número de asegurados: Puedes añadir tantos asegurados como necesites y seleccionar otras dos coberturas adicionales, como la protección del equipamiento deportivo o la responsabilidad civil.
  • Contratación sencilla: La contratación del seguro, a través de este enlace, se lleva a cabo con un formulario muy simple, y podrás tener tu seguro contratado al instante.

Desventajas

  • La mayor desventaja que encontramos en este seguro es que su cobertura se restringe a la Unión Europea. Esto no sería un problema si pudiésemos extenderla al resto del mundo, pero Santalucía no ofrece esta posibilidad.

Cómo contratarlo

Contratar el seguro deportivo de Santalucía es un proceso sencillo y rápido que puedes realizar completamente online.

Una vez allí, encontrarás el botón o enlace para iniciar el proceso de cotización. Es importante que tengas a mano información básica como tu edad, el deporte o deportes que practicas y la frecuencia con la cual los realizas. Este paso es crucial para personalizar tu seguro y asegurarte de obtener las coberturas que realmente necesitas.

El sistema te guiará a través de un formulario donde deberás ingresar tus datos personales, detalles del deporte o actividades que practicas, y seleccionar las coberturas específicas que deseas incluir en tu póliza. Santalucía ofrece una amplia gama de opciones adaptadas a más de 30 modalidades deportivas, lo cual te permite diseñar un seguro a medida.

Tras completar esta información, recibirás instantáneamente una cotización detallada con el costo de tu seguro. Es recomendable revisar atentamente cada aspecto cubierto por la póliza propuesta para asegurarte de que cumple con todas tus expectativas y necesidades.

Si estás conforme con la oferta presentada, podrás proceder al pago directamente desde la plataforma. Santalucía acepta diversas formas de pago electrónico para facilitarte este último paso. Una vez confirmado el pago, recibirás por correo electrónico todos los documentos relacionados con tu nueva póliza de seguro deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese