Garmin Forerunner 55 Vs Forerunner 45

Los Garmin Forerunner 55 y Forerunner 45 son dos relojes deportivos de Garmin pertenecientes a la gama baja de los Forerunner.

Son dos de los GPS para carrera más populares por su relación calidad-precio: si buscas un reloj deportivo económico que te de métricas más que de sobras para running, estos dos modelos deberí­an estar entre tus candidatos.

En esta comparativa vas a poder ver las similitudes y diferencias entre ambos.

Garmin Forerunner 55Garmin Forerunner 45
[amazon fields=”B0953X73TP” value=”price”][amazon fields=”B07Q17VZG8″ value=”price”]
[amazon fields=”B0953X73TP” value=”thumb” image_size=”large”][amazon fields=”B07Q17VZG8″ value=”thumb” image_size=”large”]
Tamaño pantalla1,04″1,04″
Resolución208 x 208 px208 x 208 px
Material pantallaVidrio reforzadoVidrio reforzado
Material correaSiliconaSilicona
Sensor FC
Pulsioxí­metro
GPS, Glonass, Galileo
Altí­metro
Acelerómetro
Autonomí­a modo GPS20 horas13 horas
Resistencia al agua5 ATM5 ATM
Perfiles de carrera
Perfiles de ciclismo
Perfiles de natación
Perfiles outdoor
Perfiles de gimnasio(opcionales)
Memoria200 horas de datos200 horas de datos
Notificaciones smartphone
Dimensiones42 x 42 x 11,6 mm42 x 42 x 11,4 mm
Peso37 gr36 gr
[amazon fields=”B0953X73TP” value=”button” button_text=”Amazon”][amazon fields=”B07Q17VZG8″ value=”button” button_text=”Amazon”]

Similitudes

  • El diseño y las dimensiones de ambos modelos son muy parecidos. El tamaño de la carcasa es de 42 x 42 x 11 mm para ambos relojes, y el peso es también prácticamente el mismo, siendo de 36 gramos en el Forerunner 45 y de 37 gramos en el Forerunner 55.
  • Sus pantallas son idénticas. Ambas tienen un tamaño de 1,04″ (26,3 mm de diámetro), y son pantallas a color con una resolución de 208 x 208 pí­xeles. Son de tipo transflectivas, así­ que se ven muy bien al sol, y están protegidas con vidrio reforzado.
  • Ambos relojes gozan del mismo nivel de resistencia al agua: 5 ATM, lo que en teorí­a nos permitirí­a sumergirlo a una profundidad de 50 metros.
  • Los dos modelos tienen la misma capacidad de almacenamiento de datos: hasta 200 horas de actividad registrada.
  • Tanto el Forerunner 55 como el 45 emplean sensores GPS, Glonass y Galileo, y también acelerómetro para calcular la velocidad y distancia cuando estos fallan.
  • Ambos disfrutan de las mismas funciones como reloj: los dos muestran la hora y la fecha, sincronizan la hora con los servicios de GPS y tienen despertador, temporizador y cronómetro.
  • Funcionando como monitores de actividad, ambos relojes cuentan con el mismo número de funciones. Así­ pues, los Garmin Forerunner 55 y 45 son capaces de mediar la frecuencia cardí­aca, calidad del sueño, contar los pasos, cálculo de calorí­as quemadas, distancia recorrida a lo largo del dí­a y perí­odos de inactividad.
  • Ambos relojes funcionan en Android y iPhone, y cuentan con conectividad Bluetooth para conectarse con el smartphone. Conectados al móvil, pueden controlar la reproducción musical, recibir notificaciones, ver el calendario, ver la previsión del tiempo y conectarse a Connect IQ (Android y iOS) para descargar widgets y pantallas.

Diferencias

  • La diferencia más notoria es en lo que concierne a la baterí­a, y es que el Garmin Forerunner 55 tiene mayor autonomí­a: 2 semanas en modo reloj inteligente y 20 horas en modo GPS, frente a los 7 dí­as y 13 horas del Forerunner 45.
  • El Garmin Forerunner 55 tiene algunas funciones más de vigilancia de la salud, como el nivel de hidratación o el seguimiento del ciclo menstrual en mujeres.
  • El Forerunner 55 también tiene más perfiles y funciones de carrera. A las de carrera y carrera en cinta, añade también las de carrera en pista, carrera en pista en interiores y carrera virtual. Además, cuenta con Pace Pro, que ofrece indicaciones de ritmo durante la carrera.
  • El Forerunner 55 dispone también de la función de control de recuperación, un temporizador basado en tu estado fí­sico para que puedas saber cuándo estarás completamente recuperado para la próxima sesión de entrenamiento.
  • El Forerunner 55 cuenta también con los perfiles de ciclismo y ciclismo indoor, además de un completo perfil de natación en piscina, con identificación de brazada y otras métricas de nado, cosa que el Forerunner 45 no tiene.
  • Otra diferencia es que el Forerunner 55 incluye de serie perfiles deportivos de gimnasio y fitness (entreno de cardio, elí­ptica, subida de escaleras, HIIT, pilates, yoga) mientras que en el Forerunner 45 se pueden añadir de forma opcional los perfiles de entrenamiento de cardio y elí­ptica, subida de escaleras y yoga mediante la app.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

El Garmin Forerunner 55 es un reloj deportivo más completo y más recomendable en términos generales, y es uno de los mejores relojes deportivos en relación calidad-precio.

Ambos modelos son muy parecidos en lo que respecta al objetivo número uno para el que fueron fabricados, que es entrenamientos de running, pero la mayor versatilidad del Forerunner 55, que ofrece también perfiles deportivos de natación y ciclismo, y su mayor autonomí­a, le dan clara ventaja sobre el Forerunner 45.

Hay que tener en cuenta que el Garmin Forerunner 45 es un reloj que Garmin lanzó al mercado hace tres años, así­ que es normal que el más reciente Forerunner 55 tenga más caracterí­sticas. A pesar de los años, el Forerunner 45 sigue siendo uno de los relojes deportivos más vendidos, pero por la poca diferencia de precio entre los Forerunner 45 y 55, vale más le pena comprar directamente este último.

Otras comparativas de pulsómetros y relojes deportivos en nuestra web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese