Suunto 9 Peak Pro Vs Garmin Fenix 7

Son los dos relojes deportivos más populares del momento, y además, los dos topes de gama de Suunto y Garmin. Si te estás preguntando cuál será mejor, si el Suunto 9 Peak Pro o el Garmin Fenix 7, en esta comparativa trataré de responder a esta pregunta.

Si te quedas en la tabla comparativa, verás que el Garmin Fenix 7 es un smartwatch deportivo mucho más completo, pero como verás, la diferencia de precio entre ambos juega un papel decisivo en la decisión de compra.

Comparativa de especificaciones clave

Suunto 9 Peak ProGarmin Fenix 7
499,00 EUR589,00 EUR
Suunto 9 Peak Pro Reloj deportivo GPS con batería de muy larga duración y medición de frecuencia cardiaca en la muñecaGarmin fēnix ​​7 - Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Gris Plata
Tamaño de la carcasa43 x 43 x 10,8 mm47 x 47 x 14.5 mm
Tamaño pantalla1,20″1,30″
Resolución240 x 240 px260 x 260 px
Material pantallaCristal de zafiroCorning Gorilla Glass
Material correaSiliconaSilicona
Material del biselAcero inoxidableAcero inoxidable
Material de la carcasaPoliamida reforzada con fibra de vidrioPolímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal
Pantalla táctil
FC en muñeca
Pulsioxímetro
GPS, Glonass, Galileo
Altímetro barométrico
Acelerómetro
Autonomía modo GPS40 horas40 horas
Autonomía seguimiento 24/721 días18 días
Resistencia al agua10 ATM10 ATM
Carga solar(modelos Solar)
Seguimiento del sueño
Perfiles de carrera
Perfiles de natación
Perfiles outdoor
Perfiles de gimnasio
Navegación con mapas
Notificaciones smartphone
Pagos contactless
Reproducción de música
Conexión Bluetooth/WiFi
Dimensiones42 x 42 x 11,6 mm42 x 42 x 11,4 mm
Peso64 gr79 gr
AmazonAmazon

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos donde más se diferencian. Y es que el Garmin Fenix 7 es un poco más grande, sintiéndose más voluminoso en la muñeca, aunque el Suunto 9 Peak Pro tiene la ventaja de ser algo más ligero, pesando solo 64 gramos por los 79 gramos del Fenix 7.

El mayor tamaño del Garmin Fenix 7 es consecuencia del mayor tamaño de su mayor pantalla, que es de 1,30 pulgadas, por las 1,20 pulgadas del Suunto 9. Como consecuencia de esto, también tiene un poquito más de resolución, siendo esta de 260 x 260 px frente a los 240 x 240 px del Suunto.

El Garmin Fenix 7 también ofrece algo más de nivel de resistencia frente a golpes y arañazos en pantalla, al tener un cristal Corning Gorilla Glass de probada eficacia. El cristal de zafiro del Suunto 9 Peak Pro ofrece también un buen nivel de resistencia, pero no tan buena como la Gorilla Glass.

Por lo demás, ambas pantallas son a color y son táctiles, así que en este sentido no hay diferencias. Ambos relojes tienen también botones físicos en el bisel, bisel que es de acero inoxidable en ambos dispositivos, y con una carcasa que, en el caso del Suunto, es de poliamida reforzada con fibra de vidrio y en el del Garmin, de polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal.

Suunto 9 Peak Pro Reloj deportivo GPS con batería de muy larga duración y medición de frecuencia cardiaca en la muñeca

El Suunto 9 Peak Pro es algo más pequeño y ligero

Si hablamos de la correa, en ambos dispositivos son de silicona, tienen un ancho de 22 mm y se pueden comprar en distintos colores.

En cuanto a la resistencia al agua, tanto el Suunto 9 Peak Pro como el Garmin Fenix 7 ofrecen resistencia de 10 ATM, lo que significa que se pueden sumergir en el agua hasta una profundidad de 100 metros.

Sensores y GPS

En el apartado de sensores también hay diferencias. Y es que una de las mayores pegas del Suunto 9 Peak Pro (y que comparte con el Suunto 9 normal) es que no tiene barómetro, con lo que el registro de altitud no es tan preciso.

Para tener barómetro hay que comprar el Suunto 9 Baro, modelo más enfocado a actividades de montaña y también más económico, pero más limitado en cuanto a perfiles deportivos, batería y otras características.

En cuanto al resto de sensores, los dos dispositivos son similares, habiendo en ambos un monitor óptico de frecuencia cardíaca en la muñeca, una brújula digital, un giroscopio, acelerómetro y termómetro. También cuentan con medición de oxígeno en sangre (pulsioxímetro).

Los dos tienen también posicionamiento y navegación GPS, aunque en este apartado es el Suunto el que tiene una ligera ventaja, pues los dos dispositivos cuentan con GPS, Glonass y Galileo, pero el Suunto añade también QZSS y BEIDOU, los sistemas de geolocalización de Japón y China, respectivamente.

Perfiles deportivos y GPS

El Suunto 9 Peak Pro y el Garmin Fenix 7 son dos relojes multideporte muy completos en cuanto a funciones y con un montón de perfiles deportivos, si bien es cierto que Garmin es, nuevamente, más completo en este apartado, con mapas preinstalados de resorts de esquí y de golf en todo el mundo, además de perfiles exclusivos para estos deportes, así como también para surf, funciones que no están en el Suunto 9 Peak Pro.

Los mapas preinstalados de resorts de esquí y golf, así como perfiles exclusivos para surf, hacen del Garmin Fenix 7 un reloj más completo

Pero en cuanto a los deportes más demandados, como el running, trail running, ciclismo, natación, HIIT o senderismo, ambos cuentan con perfiles para todos ellos, con las funciones habituales que podemos encontrar en los relojes deportivos, como la creación de planes de entrenamiento, recomendaciones de descanso (para lo cual ayuda mucho el pulsioxímetro) y todo tipo de planes y sugerencias de entrenamiento.

En cuanto a una de las funciones estrella en este tipo de dispositivos, como son los mapas en el reloj, tanto el Suunto 9 Peak Pro como el Garmin Fenix 7 ofrecen la navegación con mapas, pudiendo planificar rutas con su perfil de desnivel, hacer el seguimiento en tiempo real a través de mapas tanto de satélite como topográficos, y ambos con funciones tan prácticas como los mapas de calor y térmicos para saber por dónde regresar en caso de perdernos.

Funciones de smartwatch

Como smartwatchs, el Garmin Fenix 7 muestra de nuevo mayores virtudes. Y es que ambos relojes cumplen lo básico en este sentido, pudiendo conectarse por Bluetooth al smartphone para recibir notificaciones del móvil, pero el Garmin ofrece también la posibilidad de realizar pagos contactless a través de Garmin Pay, y también permite reproducir música directamente desde el reloj, dos características que no están en el Suunto 9 Peak Pro.

En este sentido es importante dejar claro que el Suunto 9 Peak Pro sí puede controlar la reproducción multimedia del smartphone, pero solo conectado a este, mientras que el Garmin Fenix 7 tiene almacenamiento propio para música -16 GB-, con lo que no hace falta cargar con el móvil en tus salidas. De hecho, Garmin permite incluso descargar listas de reproducción desde Spotify, Amazon Music o Deezer directamente al reloj.

Si vas a usarlos como pulseras de actividad, los dos relojes muestran funciones idénticas, con los típicos contadores de pasos, registro de calorías quemadas, el seguimiento de la frecuencia cardíaca diaria y la monitorización de las horas y la calidad del sueño.

Batería y carga

En este apartado son dos relojes que pueden presumir de una gran autonomía, y ambos llegan a una idéntica cifra de autonomía en el modo GPS, que es de 40 horas. La duración de la batería se puede extender de forma similar en ambos dispositivos, con modos de larga duración en los que se suprimen ciertas funciones del reloj -excepto el GPS- para alargar la batería al máximo en función de tus necesidades:

  • Suunto 9 Peak Pro: 40 horas modo GPS, 70 horas en modo Tour y 300 horas en modo resistencia.
  • Garmin Fenix 7: 40 horas en modo GPS normal, 57 horas en modo GPS extendido, 136 horas en modo ultra y hasta 40 días en el modo expedición (GPS activado únicamente a intervalos determinados).

El Suunto es también algo más durable en su modo de seguimiento de la actividad, llegando a los 21 días por los 18 días que ofrece el Garmin Fenix 7 en este modo. Así que ya ves que el Suunto 9 Peak Pro ofrece algo más de autonomía en la mayoría de modos, y si bien es cierto que el modo expedición del Garmin es increíblemente longevo, Suunto ofrece una función similar en un modo de funcionamiento personalizado.

En cuanto a la carga, ninguno tiene carga solar, pero Garmin ofrece este tipo de carga en sus modelos Solar: Fenix 7 Solar, Fenix 7S Solar y Fenix 7X Solar. Obviamente, el precio de estos otros modelos aumenta respecto al Fenix 7 normal.

Conclusiones: ¿Cuál comprar?

Resulta evidente que el Garmin Fenix 7 es un reloj deportivo mejor y más completo. Sus ventajas están en:

  • Una pantalla más grande y nítida y con un plus en resistencia
  • Más perfiles deportivos y mapas exclusivos para esquí o golf
  • Altímetro barométrico incorporado
  • Funciones como el pago contacless o la reproducción musical sin móvil
  • La opción de carga solar en los modelos Solar

Recomendado: Garmin Fenix 7

Garmin fēnix ​​7 - Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Gris Plata Ver precio actual en Amazon

Es cierto que el Suunto viene con más servicios GPS y que en autonomía muestra un desempeño ligeramente superior, pero en el conjunto de prestaciones, el Garmin Fenix es, simplemente, el mejor reloj deportivo del momento.

No obstante, es justo decir también que el Garmin Fenix 7 es más caro, con lo que el presupuesto juega una baza importante en la decisión de compra. Mi conclusión es clara: si puedes permitirte lo que cuesta el Garmin Fenix 7, ve a por este, mientras que si tu presupuesto es más corto, el Suunto 9 Peak Pro es una gran alternativa con la que difícilmente quedarás descontento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You May Also Like